Baní.- RD.- El legislador oficialista por la provincia Peravia y miembro del Comité Central del Partido de la PLD, Milciades Franjul, reafirmó que mantiene su precandidatura a senador por esta demarcación y que no aceptará su reservada candidatura a diputado aunque le den la número uno en la boleta electoral.
Sostuvo que los sondeos de opinión pública en esa provincia han revelado es el favorito para ganar la candidatura a senador en las elecciones del próximo año 2016.
“Hemos hecho un gran trabajo en la provincia Peravia, nuestro equipo político está permanentemente en las calles y no cederemos el derecho que tenemos de aspirar en una libre competencia dentro del PLD”, explicó el diputado.
El 17 y el 20 de julio el legislador puso a disposición del Comité Político y de la Comisión Nacional Electoral del PLD su candidatura a diputado reservada en el acuerdo firmado entre el presidente Danilo Medina y el presidente del partido oficialista Leonel Fernández, para dar paso a la modificación de la Constitución dominicana y permitir la reelección presidencial.
El documento expresa que Franjul aspiraría a la candidatura a senador por la provincia Peravia, la cual también fue reservada al actual senador Wilton Guerrero.
Esta petición no ha sido respondida por el Comité Político del PLD, lo que mantiene en la incertidumbre a miembros y militantes del partido de Gobierno en esa provincia sureña.
Franjul expresó que lo correcto es que el PLD incluya a Peravia en las elecciones internas a realizarse el venidero 13 de diciembre, a fin de determinar cuál debe ser el candidato a senador entre él y Guerrero.
Explicó que en las encuestas que ha encargado le lleva más de un 10% al senador Wilton Guerrero.
Cuando se le preguntó si ha elevado su queja al Tribunal Superior Electoral, Franjul dijo no ha procedido en esa instancia porque está en espera de que las autoridades del partido tomen una decisión sobre las candidaturas.
Reiteró que no se repostularía como diputado por un asunto de principios, y citó el capítulo 6 verso 24 del libro de Mateo en la Biblia: “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario