martes, 15 de septiembre de 2015

ESTUDIANTE ESPECIAL EMELY HENRIQUEZ QUIERE SER UNA ABOGADA EXITOSA


San Pedro de Macorís.- Las familias más humildes continúan beneficiándose del programa de Jornada Escolar Extendida que implementa el gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez, a través del Ministerio de Educación.

Es el caso de Emely Henríquez, una niña de diez años, quien cursa el 5to. grado de básica en la Escuela Norge William Botello Fernández, un centro educativo nuevo, ubicado en el sector El Brisal, que forma parte de la Jornada Escolar Extendida. Llegó al quinto grado con calificaciones por encima de los 90 puntos.

Emely es la primera de dos hijos de María del Carmen Henríquez, quien es madre soltera, sin empleo fijo y vive en el Barrio México, a 300 metros del centro educativo. Lo que hace a Emely especial es su entrega, dedicación y amor a los estudios, a pesar de ser una niña con limitación física en su brazo derecho.

“Bueno, no sabría cómo explicar pero me gusta mucho ir a la escuela. Yo quería asistir el primer día pero no pude porque estaba lloviendo y tenía gripe y por poco me hecho a gritar, pero el segundo día pude asistir y cuando llegué a casa mi madre me preguntó ¿Cómo te fue en la escuela? y le dije, mami es maravilloso, yo quiero estar todos los años en tanda extendida en El Brisal”.

“No me siento aislada, siempre participo de todos los juegos y mis compañeros dicen busquen a Emely. En la hora de los talleres de la tanda extendida, siempre participo, además no me considero discapacitada”, asume Emely.

“En una ocasión me ofrecieron regalarme una prótesis y la rechacé por la sencilla razón que tener un brazo así es lo que me hace especial, para poder demostrarle a los demás que puedo salir adelante, quiero seguir escalando peldaños, quiero ser una abogada para defender a la mujer porque es muy maltratada por el hombre, y con la ayuda de Dios quiero ser presidenta de la República”, manifestó.

“Me gusta la jornada extendida porque aprendo mucho y por la comida que me dan, tienen un menú variado y como suficiente, me gusta todo lo que sirven, porque mi madre no prepara muchas comidas diferentes como lo hacen aquí”.

Su maestra Jahaira Reyna al referirse a la estudiante dice: “Emely es el amor de la escuela, todos cuidamos de ella, no solo por su condición física, sino por su forma de ser y como enfrenta los desavíos de la vida”. Ella no se siente con limitaciones, aduce su maestra.

Para María del Carmen, madre de Emely, la jornada extendida es una bendición: “La tanda extendida me ha beneficiado mucho porque ya no tengo que atormentarme en esperar a la niña al mediodía con algo que comer, que a veces por mi situación, por ser madre soltera de dos niños, se me pone difícil, además tengo tiempo para hacer cualquier chiripa sin la preocupación de dejarla sola en casa o que llegará al mediodía”, manifestó.

“Antes de construir esa escuela quería ponerla en un centro privado donde ella pudiera desarrollar sus habilidades, pero no pude conseguir una beca, ahora me siento mejor y segura porque sé que donde ella está obtendrá los conocimientos necesarios para salir adelante, además recibí el uniforme con los zapatos de parte del Ministerio de Educación”, expresó.

Para este año escolar 2015-2016, Emily espera cosas nuevas, como es avanzar más en matemáticas, que es la materia que la emociona y desde luego Lengua Española porque quiero ser una buena abogada.

La joven niña tiene en miras defender a la mujer de las injusticias y la violencia, pero aclaro, ni mi madre ni yo hemos sido víctimas de violencia ni maltrato. Me gustaría incursionar en la política para formar un Partido Feminista, para así levantar mi voz a favor de tantas mujeres que a diario sufren maltrato y son víctimas del machismo que impera en estos tiempos.

Ramonita Trinidad, directora de la escuela, define a Emely como una niña maravillosa, extrovertida, “da amor no solo a sus compañerito sino a todo el personal, desde su maestra hasta los conserjes”.

Todo el que les rodea recibe de Emily respeto, amor. Hay algo en ella y es que disfruta el demostrar cuáles son sus cualidades, a ella le gusta que todo el que la conoce sepas que le gusta cantar, que ama la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condenan a 10 años de prisión a Estarlin Sepúlveda, hombre que golpeó y robó una tableta a un niño en Los Guandules.

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Fiscalía del Distrito Nacional obtuvo una condena de 10 años de prisión en contra de un hombre pro...