Haina.- SC.- La misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se encuentra en el país para indagar sobre la situación de los inmigrantes haitianos, visitó este viernes el centro de acogida de la Dirección General de Migración en el vacacional de Haina.
En la entrada principal que conduce al centro de acogida se muestró una comisión de munícipes encabezada por el Diputado Tulio Jiménez Díaz, defendiendo la soberanía de nuestro país, a ritmo de abanderados y redoblantes.
Los integrantes de la delegación fueron recibidos allí por el director general de Migración, general Rubén Paulino Sem, prolongándose el encuentro por espacio de 30 minutos
El alto oficial dijo a los periodistas que los representantes de la OEA se mostraron bastante conforme con las explicaciones ofrecidas sobre las instalaciones físicas que acogerían a los extranjeros en caso de encontrarse en proceso de deportación.
Según dijo, los extranjeros, liderados por el mexicano Francisco Guerrero, encontraron que las instalaciones estaban en muy buenas condiciones. Recibieron las explicaciones sobre cómo funcionaría el centro de acogida de inmigrantes en proceso de deportación y las atenciones que recibirían.
La misión fue guiada por el embajador dominicano ante el organismo internacional, Pedro Bergés.
Paulino Sem informó que el centro tiene capacidad para 520 personas.
Con relación al programa de retorno voluntario, dijo que ha sido masiva e importante, que hasta esta fecha se ha registrado el regreso de 41,260 personas a su país de origen (Haití).


No hay comentarios:
Publicar un comentario