Por Martin Dominguez Genao
Tres vigilantes de un centro educativo en el sector los Gandules del distrito municipal Hato del Yaque, denunciaron que llevan 11 meses laborando sin que se les pague su salario.
Arístides Neris, Isidro de la Cruz y Mario Rafael Batista dicen que desde que el Liceo técnico Ana Mercedes Aybar de tanda extendida fue inaugurado, inmediatamente fueron contratados para trabajar como vigilantes.
“Desde que el liceo fue inaugurado, nos contrataron para trabajar como vigilantes y nunca hemos dejado de laborar, sin embargo el liceo tiene un año funcionando y nosotros once meses y no hemos cobrado un centavo” afirman.
Afirman que el director del distrito educativo 08-05, Alvarito Estrella quien los contrató para trabajar siempre que van a tocarle el tema, les dice que esperen y luego los manda al banco donde aseguran, nunca encuentran nada.
Los trabajadores quienes laboran día y noche en la seguridad del centro educativo hicieron un llamado al ministro de educación, Carlos Amarante Baret para que escuche su clamor, ya que dicen son padres de familias y no tienen quien les fie la comida.
En el mismo sentido se expresó el colmadero quien dijo que por conocerlos les continua fiando la comida y porque el director del distrito educativo le pidió que les ofertara los alimentos, se los despacha, empero, dijo ya no puedes mas, argumentando que lo que les deben a ellos, los deben en el colmado de la comida que días tras días tienen que comprar a créditos para sobrevivir.
Los empleados dicen esperar las autoridades de educación escuchen sus reclamos.
El centro educativo de tanda extendida fue construido por el gobierno del presidente Danilo Medina e inaugurado el pasado año y los vigilantes dicen no dejarán de trabajar, no obstante reclaman su pago el cual dicen es de 9,000.00 pesos mensuales por lo que la suma adeudada supera los 100, 000.00 pesos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario