La Fundación Tropicalia, miembro de EcoRed, en armonía con la labor social que desempeña en la comunidad de Miches, durante los meses de julio y agosto, organiza Soy Niña, soy importante, un campamento de verano orientado a niñas de 9-12 años, cuyo fin es promover un espacio lúdico, seguro y educativo, donde se respeten sus derechos y que puedan ejercer su rol de ser niñas.
A través de ejercicios didácticos y recreativos, la iniciativa “Soy niña, soy importante”, facilita un espacio de orientación y herramientas para desarrollar un pensamiento crítico y reflexionar sobre el rol que ocupan en sus familias y en la sociedad, enfocándose en puntos clave; como son: educación en valores, expresión artística y creativa, desarrollo de las relaciones interpersonales (autoestima y autoconciencia), educación sexual, violencia de género, nutrición y deporte.
Agradecemos al Banco BHD-Leon, nuestro Socio Protector Gold, por facilitar sus espacios para las capacitaciones del equipo de voluntarios. Nos sentimos complacidos por este tipo de colaboración entre nuestros miembros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario