La Union Sindical de Trabajadores Porturarios de las Margenes oriental y occidental del Puerto Rio Haina y Zonas Aledañas en una Asamblea General Extraordinaria determinó sancionar al secretario general, Santos de la Cruz (Chechelo).
Luego de que le fuera solicitado al Sr. Santos de la Cruz, que rindiera cuenta del uso dado al dinero de la Pensión que trabajadores que pagan los navieros para los miembros envejecientes, a si como para que explique el porqué fueron sacados del Sindicato unos ochenta miembros, por el solo hecho de que estos supuestamente estaban viejos lo que fue considerado un abuso.
En vista de que De la Cruz, no respondió al pedido de los miembros del gremio; fue destituido e igual suerte corrieron los señores Patricio Serrano (Cchichi) e Idelfonzo de Jesus (Hijo) de Finanzas.
Esto a consecuencia de que estos no rindieron cuenta y sacaron ochenta miembro del Sindicato por el solo hecho de que estos ya estaban viejos y no sirven para nada; lo que fue calificado de abuso.
La resolución de la Asamblea General dio la razón a Jose Pérez y con ello las exigencias que este hacia para se le pague el dinero a los pensionados unos siete millones de pesos, que los pobres trabajadores no reciben y que no se sabe donde esta el dinero.
Poniendo en retiro sin darle la indemnización correspondiente a cada trabajador y que la tienen que pagar los navieros por los años que estos trabajaron en el Puerto, lo que es un abuso que después que un obrero dura 10, 20, 30, años trabajando en el puerto sea sacada del Puerto y del Sindicato, como un perro sin darle ni siquiera la gracia.
Igual abuso hacen con los trabajadores y miembros que le llaman chiriperos, con quienes se comete un abuso en vista de que el Chechelo y su grupo no lo permiten, pues son trabajadores y son miembros con derecho a voz y voto en la Organización, a los cuales hay que proteger.
Cabe destacar que el movimiento por el bienestar de los miembros también determinó nombrar como Secretario Interino al Sr. Jose Altagracia Pérez, quien es fundador del sindicato y es un defensor de los derechos de los miembros de la Organización.
Quien ha mantenido una oposición por más de cinco años a Chechelo, denunciando corrupción, y luchando porque le busquen el dinero de la pensión que pagan los navieros le sean entregado a los miembros, de una vez fue juramentado este sometió una moción en la que se le otorgo una amnistía a los miembros que fueron sacado del sindicato y lo cual fue aprobado por la sala.
Por lo que ya esos miembros tienen todos sus derechos en la Organización; al igual se aprobó una resolución en la que pidió que a los miembros que pasan de diez (10) años en el Sindicato al momento de salir por enfermedad o otra causa le sea dada una Indemnización de por lo menos con un millón de pesos, como una ayuda lo que fue aprobado por la masa.
Igual los miembro recibirán la suma de cien mil pesos cada fin de año y los carnet costaran quinientos mil pesos, y los hijos y nietos de los miembros recibirán becas y plan de socorro mutuo, con la funeraria que siempre estuvo con el Sindicato y que es de los Haineros.
La nueva directiva le extiende un ramo de olivo a directiva destituida para que acaten la decisión de la masa y convocara para elegir nuevas autoridades que protejan a los miembros del Sindicato.
Hay amenazas de la directiva destituida que están amenazando de muerte a la directiva elegida provisional.
Estas informaciones fueron obtenidas al entrevistar a algunos los asistentes a la asamblea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario