Por: Antonio María Ramírez
El Guineal.- San Francisco de Macoris.- RD.- En el día de ayer dirigentes de la fundación “Caamaño” y la ADP, desafiando el lodazar en importantes tramos de la carretera, viajaron a la comunidad El Guineal, encabezando un acto patriótico de recordación del 42 aniversario de la ida a destiempo de Ramón Euclides Holguín Marte (Braulio), muerto en la gesta guerrillera Playa Caracoles, que lideró el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó en 1973 contra el Gobierno de los 12 años del doctor Joaquín Balaguer.
En la actividad una vez más fue introducida la problemática que tiene que ver con la construcción de la carretera La Joya-El Guineal, que inclusive fue asumida por el Presidente licenciado Danilo Medina, cuando visitó esa comunidad a principio del mes de Diciembre, en cumplimiento a su Programa de Visitas Improvisadas de Fin de Semana a comunidades necesitadas.
Todos los que viajaron al Guineal para rendir honor al guerrillero francomacorisano, quien nació en esa comunidad, para regresar a esta ciudad de San Francisco de Macorís, tuvieron que hacerlo por la sección de Blanquito, Tenares, a consecuencia de que la vía es intransitable para seres humanos, al menos que no sea a lomos de caballos.
Mientras el pueblo dominicano tenga un Ministro de Obras Públicas, como el ingeniero Gonzalo Castillo, cuya única prioridad en su agenda de trabajo, es la reelección presidencial, esa y otras obras prometidas por la actual administración, han de quedarse engavetadas en el propio despacho del gobernante.
En los días por venir o al iniciarse a la campaña electoral del próximo año, los comunitarios de El Guineal han de ser visitados de manera entusiasta por los funcionarios y dirigentes peledeistas, una gran oportunidad para reprocharles su irresponsabilidad y mandarlos al mismo Diablo. En tanto que Dios sea apiade de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario