Por William Rodriguez
SANTO DOMINGO, RD.- La alegría y la tristeza se juntaron en el reencuentro de una madre con su hija de 21 años a la que no veía desde que tenía tres meses de nacida.
Danny Estela Montero Familia, llevaba 21 años tratando de ver a su hija, la que regaló su abuela, Juana Colón, cuando solo tenía tres meses de nacida.
La señora Colón dice que tuvo que entregar la niña a una pareja, porque sus condiciones económicas no le permitían atender a su nieta Danny Estela, que estaba enferma y a su criatura, y para salvarla a las dos decidió, regalar la niña.
Cuando la abuela regaló la niña lo hizo con el compromiso de que la pareja se mantendría en contacto con ella y que la criatura conocería a sus parientes, pero como ambas familias se mudaron se perdió el contacto.
Y fueron los padres de crianza de la joven de 21 años quienes se pusieron en contacto con el programa El Puerto, que produce William Rodríguez, por Super Canal, expresando el deseo de encontrar a Danny Estela Familia Montero para presentarle su hija.
Iris Adames la mujer que recibió la niña hace mas de 20 años explicó que hizo todo el esfuerzo para dar una a la joven una buena crianza y sobre todo cuando cumplió 12 años le comunicó quienes eran sus padres y desde entonces estaban buscando encontrar a Danny Estela para presentarle a su hija.
Un capitan de la Policía Nacional, vecino de Danny Estela vio el programa y le informó a la mujer la que se puso en contacto con la producción del Programa y tras conversar con ella, los productores de El Puerto buscaron a su hija y a su madre de crianza, quienes viven en el sector Las Caobas de Santo Domingo Oeste para ir donde su madre que reside que en el residencial de la Policía Nacional que está cerca del Club de Aduanas en la autopista Las Americas.
Una vez en el lugar el esposo de Danny Estela llevó a la joven Genesis Alexandra Gómez Adames y a Iris su madre de crianza hasta el apartamento de Danny Estela que está en la tercera planta de uno de los edificios del complejo.
Genesis llegó al punto de encuentro y allí su madre se desahogó, expresando el deseo inmenso que tenia por encontrar a su segunda hija.
Tras el largo abrazo con su madre, a Génesis les presentaron sus cuatro hermanos menores y los vecinos y hermanos evangélicos que se habían congregado en la casa de Danny Estela para ser testigos de este momento que la mujer había esperado por 21 años.
Hoy Danny Estela no cesa de dar gracias a Dios que le ha permitido reencontrarse con su segunda hija.
La misma alegría tiene su hija Génesis, quien desde que se enteró que su madre se llamaba Danny estela, tenía un gran deseo de encontrarla.
Ahora, Genesis, está muy agradecida de dios porque tiene dos madres.
El reencuentro de Danny Estela con su hija, también lleva alegría a su esposo, Felipe Heredia, quien dice que su esposa en ocasiones ni dormía pensando en su hija.
Y también está contento de que se lograra este encuentro, Eulogio Cuevas Terrero, el vecino que informó a Danny Estela que su hija la estaba buscando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario