Paraiso.- Barahona.- RD.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) seccional Paraíso, suspendió hoy la docencia en todo el municipio por tiempo indefinido, hasta tanto sea repuesta la profesora que el Ministerio de Educación (MINERD) habría suspendido la semana pasada tras alegadas denuncias de maltrato contra un estudiante de seis años.
Durante una rueda de prensa celebrada en la escuela primaria Mencía de esta localidad, el presidente del gremio educativo, Adalmes Guevara, aseguró que la decisión fue tomada por todos los miembros de esta seccional, donde dieron un plazo a MINERD hasta el próximo miércoles para que repongan a la maestra.
Expresaron que las autoridades de Educación de forma arbitraria suspendieron a la maestra, sin antes realizar una investigación en torno al caso, insistiendo en que la decisión fue tomada a “vapor” por MINERD sin previa indagatoria para determinar la veracidad del aludido hecho que involucra al menor.
Establecieron que si la comisión educativa no viene el miércoles a buscar una solución a la crisis, la directiva de la ADP se trasladará el jueves al ministerio, junto a la Junta de Centro, Sociedad Padres y Amigos, los directores de cada escuela para exigir que se cumpla con su propuesta.
Advirtieron que por esta causa lucharán todos juntos hasta las últimas consecuencias para presionar a MINERD para que integre nuevamente a la docente a sus labores.
Reconocieron que es una debilidad de MINERD en defender el derecho y deberes sin ante una indagatoria, de acuerdo a los gremialistas la información de agresión al niño fue con la finalidad de dañar la imagen de una educadora que tiene 16 años en servicio.
Dijeron que defender los intereses de una vida consagrada a la enseñanza es defender los intereses patrios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario