Por: Juan Francisco Matos
Polo.- Barahona.- Alrededor de 20 estudiantes de la Escuela Básica "José Miguel Peña" del poblado Las Auyamas de este municipio, provincia Barahona, presentaron síntomas de intoxicación tan pronto entraron a sus aulas en la mañana.
Tan pronto entraron a las aulas los alumnos sintieron mareos, comezón en sus cuerpos, nauseas, vomitando algunos de ellos, por lo que fueron conducidos al hospital municipal del municipio de Cabral, debido a que la Unidad de Atención Primaria de Las Auyamas se encuentra cerrada desde el pasado domingo. Los intoxicados se recuperaron tras ser sometidos a lavado de estomago.
De acuerdo a la misma información la intoxicación fue atribuida a que el día anterior, en la tarde el centro educativo fue fumigado para proteger a los niños de las picaduras de los mosquitos que en la zona los hay en abundancia.
Las autoridades del Distrito Educativo del municipio de Cabral se apersonaron de inmediato al lugar, mientras los padres de los alumnos presentaban signos de asombro en sus rostros.
"Cómo es posible que pasen cosas como esta en un lugar donde hay tantos niños pequeños", se preguntó uno de los padres.
La Unidad de Atención primaria de Las Auyamas fue cerrada por la propietaria del local donde funciona a la misma, debido a que Salud Pública le adeuda cuatro meses del alquiler del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario