Por: Awilda Gómez
Foto: Freddy Santana
San Juan Puerto Rico. La plantilla boricua se despide de la Serie del Caribe 2015 con una victoria ante República Dominicana. 3-2
Danny Ortiz conectó un doble remolcador en la baja de la novena entrada para impulsar a Ozzie Martínez desde la inicial para darles a los Cangrejeros de Puerto Rico su primer triunfo de la Serie del Caribe de Béisbol 2015
El boricua Fernando Cabrera entró en la novena entrada para cerrar el partido, pero falló en su intento, pues luego de ponchar a sus primeros dos oponentes, Elián Herrera le conectó doblete al jardín derecho.
Los Cangrejeros de Santurce, quienes representan a Puerto Rico, fue el primero en marcar en el partido frente a Marlon Arias cuando en la tercera entrada, el veterano Luis "Wicho" Figueroa, anotó un doble al bosque izquierdo.
Enrique "Kike" Hernández remolcó a Figueroa con un lineazo al jardín izquierdo para el 1-0 de los boricuas.
Jorge Martínez, abridor cubano había retirado a 11 dominicanos en línea hasta que Franco, quien solo había conectado un imparable en 15 turnos en el torneo, conectó un sólido y kilométrico cuadrangular por encima de la verja del bosque izquierdo para empatar el desafío 1-1.
Por los Gigantes de Cibao, se destacó la participación del beisbolista Maikel Franco, quien marcó un jonrón en solitario en la quinta entrada.
El pitcher ganador del encuentro fue Fernando Cabrera, mientras que el lanzador dominicano Tony Peña Jr. se adjudicó su primera derrota de la Serie.
La semifinal de la Serie del Caribe 2015 arrancará hoy con el encuentro Tomateros de Culiacán (México) quienes jugarán con los Gigantes de Cibao (República Dominicana) en horas del mediodía para luego dar pase al encuentro con el enfrentamiento de los representantes de Venezuela y la selección cubana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario