San Francisco de Macoris.- RD.- Conmemorando el día del estudiante decenas de jóvenes del Liceo Profesor Juan Bosch realizaron un piquete al distrito educativo 07-05 exigieron la terminación de su centro educativo.
La sociedad de padres, amigos, estudiantes y profesores de la escuela profesor Juan Bosch de la comunidad de Génimo en San Francisco de Macorís expresaron su preocupación por las condiciones en la que opera ese centro educativo, por lo que protestaron con cartelones y consignas contra las autoridades distritales y regionales de educación.
Jorge Fernández, director del centro educativo, dijo que en la misma edificación funcionan dos centros educativos, el liceo Juan Bosch y la escuela Salomé Ureña, que carecen de biblioteca, laboratorios, oficinas administrativas, maestros en las áreas de idiomas, ciencias, así como otras necesidades.
“Niños, jóvenes y profesores se ven en la necesidad de recibir e impartir la docencia en pésimas condiciones debajo de árboles y en piso de tierra, lo que pone en peligro la salud, además de aulas en las que reciben el pan de la enseñanza hasta 60 estudiantes”, dijo el profesor Fernández.
En tanto que la directora del distrito 07-05 Licda. Mariel Santos, expreso que el ingeniero de la obra no ha detenido los trabajos ya que las cubicaciones le fueron pagadas, pero que todo conlleva un proceso, por lo que invito a los comunitarios a no desesperarse.
El director del centro dijo que en múltiples ocasiones acudieron a las autoridades y enviaron comunicaciones con relación a las problemáticas, pero no han recibido respuestas, para no quedar fuera de la jornada de tanda extendida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario