Por David Diaz
SAMANA.- RD.- El ex alcalde del municipio de las Terrenas de Samaná. José Mercedes Martínez Emiterio, aseguró que prefiere suicidarse antes de presentarse de nuevo frente al juez Claudio Anibal Medrado, Presidente de la Corte Penal de Apelación de Duarte, tras considerar que fueron violados sus derechos.
Mercedes Emiterio, se encadenó el lunes 12 de enero, frente al palacio de justica de San Francisco de Macorís, para demandar que se le respeten sus derechos, que según afirmó, fueron violados por el magistrado juez, Claudio Aníbal Medrano.
“Yo no tengo garantía de defender mis derechos porque tengo prisión domiciliaria por 10 meses de manera injusta”, dijo.
Para el miércoles 14, el ex – alcalde tiene una citada en la Corte de Apelación, pero sostuvo que será a un cadáver que van a juzgar, porque solo muerto pisara ese espacio presidido por magistrado que ha acabado con su moral, con su familia y sus seguidores.
Manifestó que el juez Medrano ha sido condescendiente con otros casos, pero con él ha sido drástico, ya que es amigo de la actual alcaldesa de las Terrenas a quien obedece sus directrices.
El alcalde se presentó al palacio de justicia de San Francisco de Macorís, en compañía de un grupo de personas y ex funcionarios del cabildo durante su gestión. Algunos opinaron que “ese fue el mejor alcalde que ha tenido el ayuntamiento de Las Terrenas.
Se recuerda que el juez presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de este departamento judicial, dispuso 10 meses de prisión domiciliaria contra del alcalde del municipio de Las Terrenas, José Mercedes Martínez Emeterio, como medida de coerción al encontrar serios indicios que lo comprometen en un desfalco de más de 14 millones de pesos, detectado a través de una auditoría de la Cámara de Cuentas.
El magistrado Claudio Aníbal Medrano, además de los seis meses de arresto domiciliario, dispuso impedimento de salida del país y visita periódica a la procuraduría de la Corte, en contra del alcalde Martínez Emeterio, atendiendo a las disposiciones de los 1, 2 y 3 del código procesal penal, entre otros, por supuestas irregularidades detectadas por la Cámara de Cuentas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario