Por Carlo Corporán
SAN CRISTÓBAL.- El juez interino de la Atención Permanente del Distrito Judicial de esta provincia, Jorge Thomas Braun Isaac, dictó la tarde de este sábado tres meses de medidas de coerción contra un evangélico acusado de supuestamente violar una menor de ocho años, en la residencia de familiares del sector de Los Molina.
Félix Eleazer P. Corporán ó Eleazer Corporán, de 23 años, fue acusado por la madre de la menor, de presuntamente violar su hija de ocho años, la cual acostumbraba penetrar a la vivienda de los padres del evangélico, en el sector de Los molina.
El juez Braun Isaac rechazó los argumentos del abogado que represento al imputado, Pedro Medina, quien en su presentación dijo que los agentes policiales violaron los derechos de Eleazer Corporán, al penetrar a la iglesia pentecostal cuando celebraba su boda con su novia.
El juez titular Eusebio Medina, se vio obligado a suspender en dos ocasiones las audiencias, ya que el abogado de la defensa incidentó alegando que se le violaron sus derechos constituciones a su defendido.
Este sábado el juez interno Jorge Thómas Broun Issac rechazo los argumentos del abogado Medina y envió por tres meses a Félix P. Corporán a la cárcel.
Mientras que el co-pastor Ramón Florentino, de la iglesia “Fuego Celestial Pentecostal” del sector cinco de Abril, condenó el apresamiento de Eliecer Corporán en momento que celebraba su boda nupcial en la noche de este domingo por miembros de la Policía Nacional, que no presentaron ninguna orden judicial.
“Esto ha sido algo brutal, los agentes llegaron irrumpieron la ceremonia y manifestaron, “Ya no se tires tanta fotos venga conmigo” y introdujeron en una camioneta y lo trasladaron al cuartel policial sin presentar ninguna orden judicial”, dijo el líder de la iglesia pentecostal del Cinco de Abril Ramón Florentino.
En la audiencia se presentaron decenas de evangélicos de diferentes iglesias, solicitando la libertad de Félix Eliezer Corporán.
Los religiosos, realizaron oraciones en los pasillos del recinto judicial, pidiendo al Creador del Universo su intervención a favor del imputado.
Decenas de personas, entre ellos miembros de la iglesia montaron una vigilia, en respaldo morar a Eliezer Corporán.
Mientras, que la médica legista Bélgica Nivar en su dictamen certifico que la menor presentaba rasguños reciente en la vulva y penetración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario