martes, 13 de enero de 2015

BATEY ALTAGRACIA DE BARAHONA SIGUE ESPERANDO UNA ESCUELA NUEVA


Por Benny Rodriguez 

BARAHONA.- RD.- La comunidad del Batey Altagracia, de este municipio, de la provincia de Barahona, sigue esperando que el Ministerio de Educación disponga la construcción de la escuela, ya que la que existe está en condiciones que da pena.

Dirigentes de organizaciones de jóvenes, estudiantiles, de amas de casa, de agricultores, entre otros, dijeron que se formó un conflicto para la construcción del centro educativo por la falta de unos terrenos que la entidad religiosa Niños de las Naciones se ofreció a cederlos.

Explicaron que el terreno facilitado por la referida institución cristiana, así como otros que ofrecía otras iglesias evangélicas que, entienden era suficiente, no se aceptó, quejándose porque ese gesto no fue tomado en cuenta por el Ministerio de Educación que decidió comprarlos a una familia de aquí.

Sin embargo, afirman que los niños y niñas se ven en la obligación de seguir yendo a una escuela que no reúne las condiciones mínimas para impartir docencia, mientras está en el olvida se construya el centro educativo, mientras se hace efectivo el pago de los terrenos a sus propietarios. 

“Ellos buscaban construir en otro lugar la escuela, pero ni una cosa ni la otra, mientras nuestros hijos e hijas continúan asistiendo a una escuela que no reúne las condiciones para que se imparta docencia”, explican en una nota de prensa. Uno de los baños del centro no funciona y el otro ni entrar se puede.

Recordaron que profesores, estudiantes, los padres de los alumnos, el personal administrativo y las organizaciones de la comunidad y el municipio paralizaron en el mes de noviembre pasado las labores en reclamo a que haya una pronta solución al impase que impide sea iniciada la construcción de la escuela.

Sin embargo, se quejan porque no reciben respuesta de la Dirección Regional 01 del Ministerio de Educación no del Distrito Escolar 0103 en Barahona, pese a que han agotado todos los procesos pacíficos habidos y por haber.

Afirmaron que no quieren efectuar paros ni movilizaciones que pueda poner en riesgo la vida de quienes viven en esta comunidad, pero advierten que las autoridades y en particular las del Ministerio de Educación no le están dejando otra salida que no sea la de la protesta hasta ver cristalizado el sueño de que la escuela sea edificada.

Se quejaron, además, porque mientras el presidente de la República Danilo Medina ha puesto todo su empeño para que la educación dominicana florezca en su gestión gubernamental la iniciativa del mandatario encuentre obstáculos en el camino como los que está encontrando esta comunidad para que le construyan una centro escolar que, recuerdan se aprobó el dinero, pero el conflicto por los terrenos han retrasado su inicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condenan a 10 años de prisión a Estarlin Sepúlveda, hombre que golpeó y robó una tableta a un niño en Los Guandules.

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Fiscalía del Distrito Nacional obtuvo una condena de 10 años de prisión en contra de un hombre pro...